BEIJING, 20 may (Xinhua) –Secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Zhang Ming, destacó el principio de una sola China cuando comentó la toma de posesión del nuevo líder de la región de Taiwán hoy lunes.
La OCS se adhiere a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y de la Carta de la OCS, respeta la soberanía, la independencia y la integridad territorial de sus países miembros y salvaguarda seriamente los intereses de seguridad y desarrollo de los mismos, dijo Zhang en una entrevista con Xinhua.
Zhang afirmó que sólo existe una China y que Taiwán es una parte inalienable del territorio de China, y dijo que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legal que representa a toda China y que la cuestión de Taiwán es parte de los asuntos internos de China.
La OCS seguirá apoyando firmemente la postura del Gobierno chino sobre la cuestión de Taiwán, se adherirá al principio de una sola China, respetará la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se opondrá a cualquier forma de secesión proclive a la «independencia de Taiwán», agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro felicita a su homólogo dominicano, Luis Abinader, por triunfo electoral