Hungría.– Los movimientos por la escudería Aston Martin, no se hicieron esperar y confirman la contratación del piloto español, Fernando Alonso, para la temporada 2023 de la F1.
Alonso, abandonará Alpine al culminar la temporada en curso ocupando el puesto del próximo a retirar Sebastian Vettel, así lo confirmó la nueva escudería del asturiano por redes sociales. A pesar de que Aston Martin posee un peor coche que el A522 para los de Silverstone esta contratación sería ponerse en el foco de aficionados, patrocinadores y sería un impacto para la marca.
NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.
We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.
Tap below to read more. ⬇️#WeClimbTogether
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022
Además, el equipo espera dar un salto de calidad ya que con el asturiano no solo consiguen un piloto con velocidad y experiencia, pero también fichan carreras ganadas, estrategia y una habilidad que hasta el 75% de sus empleados carecen. Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, es consciente de lo que Fernando puede traer a la pista, pero lo que concretó el acuerdo fue la buena relación entre ambos.
«Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la F1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y a Lance, desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la F1», aseguró el asturiano en sus primeras declaraciones.
Fernando's desire to succeed remains as strong as ever @alo_oficial #F1 pic.twitter.com/UBj7gfVO8m
— Formula 1 (@F1) August 1, 2022