Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a través de la pequeña Empresa Rural (PER), capacitó al Consejo Indígena Lenca de la comunidad de Reitoca, en el área de tapicería, con el fin de cubrir sus necesidades.
Un promedio de veinte jóvenes son beneficiados en la formación de elaboración de artículos de madera, los que egresan con las capacidades de emprendimiento en esta actividad para adquirir un empleo de forma más rápida, en vista que en este municipio la mano de obra en este rubro es limitada.
La idea del taller de aprendizaje en tapicería surge por solicitud del Consejo Indígena Lenca de Reitoca a Infop, ya que en los municipios del Sur de Francisco Morazán no hay personas que trabajen en ese oficio.
El taller se impartió en el centro PER, ubicado en la comunidad del Rebalsen, municipio de Reitoca, Francisco Morazán, con duración de 120 horas, dirigido a participantes de 15 a 30 años, logrando como objetivo final la producción de mobiliario para el hogar.
El certificado del Infop es garantía para la familia hondureña, ya que durante 52 años ha dado respuestas con técnicos calificados que contribuyen en el sustento del hogar y con el manejo de tecnologías de punta para enfrentar los retos que exige el mercado laboral.
PUEDES LEER: Gerardo Torres: “El único empleo que generaron durante 12 años fue el vinculado con el narcotráfico”