Tegucigalpa, Honduras (15.05.2024).- El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informó que el búnker del Hospital San Felipe es una inversión que ronda en 43 millones de lempiras (L).
«Hoy tenemos el búnker del hospital San Felipe que es para el tratamiento de pacientes oncológicos, cuenta con dos recámaras donde en una de ellas se va a instalar el acelerador lineal, esta inversión anda por alrededor de los 43 millones de lempiras», dijo Ochoa.
El funcionario destaco que la visión de la Presidenta Xiomara Castro es poner como prioridad la salud de la población hondureña.
«La visión de la Presidenta es de poner en primer lugar la salud, este búnker para tratamiento de pacientes oncológicos no tiene precedentes en Honduras desde la visión pública, muchos pacientes hoy van a tener instalaciones alrededor de lo que ustedes ya pueden ver que físicamente en donde se van a poder tratar», agregó.
El búnker es un trabajo que se está desarrollando con la Secretaría de Salud (Sesal) y se espera que quede finalizada este año 2024.
«Es importante decir que tenemos un trabajo conjunto con la Secretaría de salud, este búnker en la parte de obra civil va a poder finalizar en este año y van a poder ver realidad un proyecto que va a beneficiar más de 26, 000 pacientes que hoy están sufriendo esta terrible enfermedad», puntualizó.
PUEDES LEER: Jornada de cirugía cardiovascular beneficia a 24 pacientes en Tegucigalpa