112 - 2024-05-14T225504.311

Diputado Barrios presenta moción para cambiar horarios en escuelas de cuatro departamentos

Tegucigalpa, Honduras (14.05.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, presentó esta noche una moción exhortativa al Congreso Nacional para solicitar a la Secretaría de Educación se cambien los horarios en las jornadas estudiantiles en escuelas de cuatro departamentos: Cortés, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro.

El congresista dijo que, la solicitud va en concordancia con la alerta emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) por la contaminación atmosférica: «El próximo jueves en el departamento de Cortés, la temperatura subirá a más de 50 grados con sensación térmica de 60 grados, hoy dos niños se desmayaron al mediodía en un acto cívico».

«Así que usted tiene el grave calor del departamento de Cortés, la presión atmosférica con este humo que hay, y en San Pedro Sula y todo el departamento se corta la energía durante las horas del mediodía, tres factores que están haciendo que nuestras niñas y niños no estén en las mejores condiciones ni físicas ni pedagógicas para recibir clases», señaló el abogado.

«Nosotros con todo respeto estamos exhortando al ministro de Educación que reconsidere los horarios de clase o que esta semana y hasta el miércoles que se ha emitido la alerta, se suspendan las clases y que los niños puedan asistir a su escuela vía internet», señaló.

Al ser consultado sobre qué horarios sugerirían a las autoridades educativos, el legislador respondió: «Entre 7 hasta las 11 de la mañana, el problema es las horas de las 11 a las 3 de la tarde».

Cambios en Danlí

En ese sentido, la Dirección Municipal de Educación de Danlí, departamento de El Paraíso dio a conocer a través de un comunicado el cambio de las jornadas en todos los niveles educativos.

 

PUEDES LEER: Policía Nacional captura a «El Burro» cómplice en red de narcotráfico y solicitado en extradición

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.