112 - 2024-05-13T165359.889

Arrestan a dos miembros de banda «Los Castañeda» por asesinar a funcionario policial en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras (13.05.2024).- Luego de realizar diferentes actividades operativas e investigativas, por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales al mando del comisionado general, Julio Romero Canales, se logró ubicar y arrestar a dos de los supuestos responsables del asesinato de un funcionario policial.

Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de El Rosario, departamento de Comayagua.

El primer arrestado de 58 años es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

Además, se detuvo a un segundo individuo de 24 años, originario y residente en el mismo lugar de su detención a quien se le conoce en el mundo criminal con el alias «El Negro».

A ellos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio del funcionario policial Lener Onadis Montalvan Euceda.

Antecedentes

Según el expediente investigativo, este hecho se suscitó en la aldea El Horno, El Rosario, Comayagua, el pasado sábado 11 de mayo del 2024, cuando un equipo de agentes de la Policía Nacional, les solicitaron un registro personal a un grupo de diez ciudadanos.

Sin embargo, los ahora detenidos dispararon desde donde se encontraban escondidos haciendo una emboscada a los funcionarios policiales en donde un agente perdió la vida de manera inmediata producto de los impacto de bala.

Además, en este repudiable hecho, salió gravemente herido un segundo funcionario policial.

Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho crimina, se conformaron varios quipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades operativas e investigativas, logrado ubicar y arrestar a estos dos sujetos, supuestos responsable de la muerte violenta del uniformado Lener Onadis Montalvan.

Gracias al trabajo investigativo, que realizan los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a estos dos sujetos.

Es importante mencionar, que los agentes de la DPI, continúan trabajando en expedientes investigativos, con el propósito de individualizar a todos estos sujetos que participaron en este repudiable hecho.

Por lo tanto, estos dos sujetos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.

 

PUEDES LEER: Luis Redondo se reúne con nueva junta directiva del Cohep

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.