Tegucigalpa, Honduras (12.05.2024).- En una tediosa noche para las aficiones de Motagua y Olimpia, Los Merengues sacaron su casta para remontar en los últimos minutos del partido a Las Águilas, cerrando el marcador en 4-3, luego que perdía 3-2, finalmente Los Blancos se enfrentarán al Marathón con el sueño de alzas su copa número 38.
Los goles olimpistas fueron anotados por Yustin Arboleda, minuto 5 y Jerry Bengtson, minuto 50, Andy Najar, minuto 84 y autogol de Carlos Meléndez, minuto 89, mientras los azules fueron de Rodrigo Gómez, minuto 12, Rubilio Castillo, de penal al minuto 20 y Carlos Meléndez, minuto 62.
Olimpia que llevaba prisa anotó el primero en gran pase de Michael Chirinos, que el colombiano Yustin Arboleda aguantó la marca y de derecha cruzó a Jonathan Rougier para el 1-0, apenas a los 5 minutos.
Eso no mermó el ímpetu de Motagua, al contrario, se fue rápido a buscar el empate provocando zozobra en una endeble zaga del olimpista, nerviosa que regaló una falta en los linderos del área que convirtió en un golazo el argentino Rodrigo “Dropy” Gómez.
Ese gol fue el oxígeno para un Motagua que jugaba mejor, controlaba el juego y que consiguió el segundo presionado al nervioso José García que torpemente le hizo un claro penal a Marcelo Santos que decretó justamente el árbitro Nelson Salgado.
Así al minuto 20, el eterno goleador de Motagua, Román Rubilio Castillo anotaba su gol 13 en superclásicos y ponía merecidamente adelante a los azules.
Olimpia intentó empatar, pero en forma desordenada, sin provocar problemas a Jonathan Rougier que si bien es cierto estuvo atento, pero no tuvo remates directos en más de 30 minutos.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, con el ingreso de Jerry Bengtson el dispositivo de Olimpia era claro, empatar lo más rápido posible, y una mano clara de Luis Vega fue sancionada como penal, donde no perdonó para empatar 2-2 el partido.
Pero Motagua estaba dispuesto a eliminar a Olimpia y quitarse una paternidad de 14 partidos y buscó más, logrando el tercero a balón parado, en el cobro de una falta de Gómez que de testa mandó a la red Carlos Meléndez al minuto 62.
Cuando se daba descontado que Motagua ganaba el superclásico 279 apareció Andy Najar para empatar el partido en jugada individual luego de un pase de Jorge Álvarez, donde cruzó un remate que se fue al fondo de la red al minuto 84.
Olimpia resurgió como el ave fénix, otra bola cruzada que Najar metió al área y ante la presión de Julián Martínez, Meléndez la anidó en el fondo de la red para la remontada extraordinaria 4-3 del campeón.
Olimpia demostró su real poderío ante un Motagua que murió con las botas puestas, pero no fue suficiente para frenar al león y más bien alargaron su racha negativa a 15 partidos sin ganar el Superclásico.
Ficha técnica
MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Santos, Christopher Meléndez (Kevin Álvarez) (78), Carlos Meléndez, Luis Vega, Denis Meléndez (Juan Delgado) (66), Jorge Serrano (Carlos Argueta) (78), Walter Martínez (Carlos Mejía) (60), Rodrigo Gómez (Edwin Maldonado) (78) y Rubilio Castillo.
GOLES: Rodrigo Gómez (12), Rubilio Castillo (20) (p) y Carlos Meléndez (62).
AMONESTADOS: Diego Vázquez, Luis Vega, Rodrigo Gómez, Marcelo Santos y Cristopher Meléndez.
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (4): Edrick Menjívar, Maylor Núñez (Kevin López) (78), Jonathan Paz, José García (Julián Martínez) (41), Gabriel Araujo, Edwin Rodríguez, José Pinto (Andy Najar) (64), Jorge Álvarez, André Orellana (Jerry Bengtson) (46), Michael Chirinos y Yustin Arboleda.
GOLES: Yustin Arboleda (5) y Jerry Bengtson (50), Andy Najar (84) y autogol de Carlos Meléndez (89).
AMONESTADOS: José García, Maylor Núñez y José Pinto.
EXPULSADOS: Ninguno.
ÁRBITRO: Nelson Salgado.
ESTADIO: Chelato Uclés.
PUEDES LEER: Guatemala despierta con fuerte sismo que deja algunos daños leves