Tegucigalpa, Honduras (10.05.2024). – El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cardona, expresó que el Gobierno está invirtiendo un total de 480 millones de lempiras (L) en el Hospital Neonatal en Santa Rosa de Copán.
«Presento brevemente los detalles del proyecto, destacando que se trata de la construcción del Hospital Neonatal Materno de occidente, el cual se está llevando a cabo con un presupuesto de 480 millones de lempiras, este Hospital constará de cuatro niveles, se ubicará junto al hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, «, dijo Cardona.
El titular de Sedesol expresó su gratitud hacia la Presidenta Xiomara Castro por su presencia y apoyo en la supervisión de una obra que promete transformar el panorama de atención a la infancia y maternidades vulnerables en el occidente del país.
«Gracias, querida Presidenta Xiomara Castro, por estar aquí hoy y supervisar esta obra que va a venir a cambiar mucho el abordaje y la atención a las infancias y a las maternidades vulnerables de todo el occidente de Honduras», afirmó Cardona durante su discurso.
También anunció que con ayuda de la mano de la Mandataria ya en el 2025 la obra será inaugurada.
«Esta obra con 18 meses de duración ha iniciado entre enero y febrero de este año y Dios mediante con el apoyo suyo y su mano se hará una inauguración en 2025 y será el primero de los hospitales que se inauguren en el país bajo su visión de fortalecer los servicios hospitalarios para quienes más lo necesitan en Honduras», añadió.
Asimismo, Cardona enfatizó que este proyecto es solo una muestra del compromiso del Gobierno de fortalecer los servicios hospitalarios para aquellos que más lo necesitan en Honduras.
«Lo público debe fortalecerse y comentarle presidenta para que usted tenga la palabra que esta no es la única acción en términos de infancia y de maternidades que estamos haciendo desde la red solidaria tenemos 40 mil madres primerizas y niños atendidos en el programa plan crecer en todas las 2007 aldeas de la red solidaria», agregó.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud para las comunidades más vulnerables en Honduras, y refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el bienestar de su pueblo.
PUEDES LEER: Inaugurarán Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida