Tegucigalpa, Honduras (07.05.2024).- El presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Erlyn Menjívar, firmó hoy un convenio con la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur (Apemasur), en Choluteca, con el objetivo de impulsar a los sectores acuícola y camaroneros a través de financiamientos flexibles, que les permitan aumentar la productividad de sus fincas.
La firma del convenio fue acompañada por el secretario de Desarrollo Económico (SDE), Fredys Cerrato, personal de la gerencia de Banadesa en esta regional del sur y productores camaroneros de la zona.
Dicho acuerdo facilitará que los productores tengan los fondos oportunos para la adquisición de insumos acuícolas, compra de equipo, compra de activos fijos productivos y el capital de trabajo necesario para el mejoramiento de la producción y comercialización de los productos acuícolas, promoviendo el mejoramiento de los rendimientos y permitiendo llevar a buen término la cosecha.
El presidente de Banadesa, explicó: «Estamos apoyando principalmente a los pequeños productores con créditos flexibles a un 7% de interés anual y esto permitirá que ellos puedan reactivar sus fincas, generar productividad y empleo, acciones que son derivadas de la preocupación por este sector».
En ese sentido, destacó que en el año 2023 se generaron más de 450 mil empleos temporales, producto del financiamiento de Banadesa, y en este 2024 se espera generar 700 mil empleos temporales.
Por su parte, el presidente de Apemasur, Wilmer Cruz, dijo: «Agradecemos a la presidenta Xiomara Castro y al ingeniero Erlyn Menjivar por esta ayuda que nos están brindando para reactivarnos, para nosotros ha sido un gran incentivo haber firmado este Convenio con BANADESA para poder producir en mejores condiciones».
PUEDES LEER: Exhuman cuerpo de miembro de la comunidad LGTBI+ en Choluteca