Tegucigalpa, Honduras (06.05.2024). – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, expresó que el paquete de 18 adendas derivadas del proceso de renegociación de contratos implica una rebaja en precio y ahorro de 2,295 millones de lempiras (L) al año.
El próximo martes 7 de mayo Tejada entregará al Congreso Nacional el primer paquete de adendas se incluyen rebajas en el precio de contratos térmicos, eólicos, de biomasa y solares.
“Representa 2,295 millones de lempiras al año, repito: al año en este paquete de 18 adendas de contratos”, subrayó el funcionario.
“Estamos totalmente de acuerdo de que se abra el debate público en cuanto al contenido de las ubicaciones y de las adendas a los contratos”, indicó.
Asimismo, dijo que las adendas implican una rebaja en precio, en tarifa y un ahorro de 30 millones de lempira solo en este paquete de 18 adendas.
“Este paquete de adendas son 8 solares, 5 térmicos, 2 eólicos y 3 de biomasa”, indicó.
Además, detalló que va un escrutinio de 115 contratos, 35 en operación y se recibieron 5 propuestas de contrato que no habían entrado en operación qué lo faculta la ley en el artículo 9.
PUEDES LEER: Dipampco detiene a dos miembros de la MS-13 en posesión de drogas