PARÍS, 6 may (Xinhua) — El presidente de China Xi Jinping declaró este lunes en la reunión trilateral China-Francia-UE sostenida en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ya sea visto desde la perspectiva de las ventajas comparativas o de la demanda del mercado global, no existe el «problema de exceso de capacidad de China».
La industria de nueva energía de China ha logrado avances reales en la competencia abierta y representa una capacidad de producción avanzada, señaló Xi, y agregó que eso no sólo incrementa el suministro global y alivia la presión de la inflación global, sino que también contribuye significativamente a la respuesta climática global y a la transición verde.
La cooperación China-UE es esencialmente complementaria y mutuamente beneficiosa, y las dos partes tienen extensos intereses comunes y un amplio espacio para la cooperación en la transición verde y digital, agregó.
Xi instó a las dos partes a abordar adecuadamente las fricciones económicas y comerciales a través del diálogo y la consulta, y a considerar las preocupaciones legítimas de cada una.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran 125 mil arbustos de hoja de coca en Colón