Tegucigalpa, Honduras (06.05.2024).- El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marcos Zelaya, detalló que la falta de pago a los empleados del zoológico “Joya Grande” es producto de planillas infladas dentro del recinto.
“El pago que no se ha hecho es producto de ellos mismos, hemos pedido información porque hay planillas que están infladas, que no se han acreditado o que no laboran en el zoológico”, declaró al noticiero Hoy Mismo.
Cuando asumimos la administración de Joya Grande sabíamos de la situación en que se encontraba el zoológico y hemos tratado de hacer esfuerzos importantes, aseveró.
El profesional del derecho indicó que ha estado pidiendo información por dos semanas de la planilla de empleados, sin embargo, reveló que de los 31 empleados del zoológico, 20 cuentan con su documentación en orden y se constata sus funciones.
Zelaya añadió que a esos 20 empleados en el transcurso de la mañana de este lunes se les estará acreditando su pago, quedando pendiente 11 que no tienen registro ni papeleo.
El director de la OABI comentó que tuvo una plática con el alcalde de Santa Cruz de Yojoa para pedirle colaboración en potenciar el zoológico y rescatar a los animales.
Incluso confirmó que le ofrecieron al edil que se encargará de la administración del zoológico, pero que se negó argumentando que la corporación municipal no posee la capacidad para manejarlo.
El director de la OABI señaló que el zoológico solo genera 200 mil lempiras (L) en ingresos mensuales, pero que se erogan más de un L1,200,000.
TE PUEDE INTERESAR: MP ejecuta allanamientos contra núcleo familiar vinculado al lavado de activos