Agencias de seguridad dan alerta por posible caída de los restos de cohete espacial chino

Tegucigalpa, Honduras (29.07.2022).- Las agencias de seguridad y servicios de vigilancia de todo el mundo, entre ellos España, vuelven a estar pendientes de dónde caerán los restos de un cohete espacial chino.

Se trata del Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas y que viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

Los restos del cohete entrarán en la atmósfera terrestre en algún momento de este fin de semana, con una ventana de reentrada entre las 20:53 del sábado y las 12:53 del domingo hora española.

Sin embargo, el jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, Jorge Lomba, confirmó que «las posibilidades de que la caída sea sobre superficie terrestre son muy bajas».

Los cálculos de los expertos, a partir de observaciones y modelos matemáticos, apuntan que los restos del vehículo, en el caso de que no se desintegre por completo en la atmósfera, caerían en algún punto entre el paralelo 41, con mayor probabilidad en el mar.

Cabe mencionar que, el pasado domingo 24 de julio se realizó el lanzamiento Long March 5B, a las 06:22 UTC (08:22 CEST), desde el Centro Wenchang en China, con el objetivo de colocar en órbita con éxito el nuevo módulo laboratorio Wentian de la Estación Espacial China.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.