Tegucigalpa, Honduras (05.05.2024).- El gerente del Departamento de Salud para el Pueblo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Christian Williams, hizo una serie de recomendaciones para evitar ser afectados por la contaminación que impera en la ciudad.
Williams explicó que ante la alerta que emitió la alcaldía, la calidad del aire es mala porque se encuentran micropartículas de cenizas, polvo, cemento y partículas metálicas que son nocivas para la salud de los ciudadanos.
Asimismo, apuntó que la población más vulnerable se encuentran los niños, las mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.
«Sabemos que el grado de contaminación es alto por lo cual podríamos pues presentar
síntomas respiratorios, resequedad de garganta, ardor de los ojos», añadió.
El también médico detalló que las personas que presentan enfermedades respiratorias crónicas deben estar bajo monitoreo de síntomas.
«Es importante que ellos estén monitoreando los síntomas y en caso de presentar alguno acudir al médico, para la población en general lo principal es evitar salir de sus casas si no es necesario, evitar sobre todo realizar ejercicio al aire libre, mantenerse bien hidratados para ayudar al cuerpo a eliminar estas toxinas que estamos respirando y sobre todo recuerda usar la mascarilla cuando esté en exteriores», acotó.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Frontera arresta pareja con varios paquetes de marihuana en Copán