Tegucigalpa, Honduras (03.05.2024).- El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, detalló este día, que se realizan intervenciones para capturar bandas criminales que operan en áreas sensibles de la capital.
Muñoz resaltó que, aunque anteriormente las fuerzas de seguridad mantenían destacamentos en áreas como Buenos Aires y barrio El Bosque, la llegada reciente de estas bandas han generado un resurgimiento de la violencia, causando temor e inseguridad en la población.
Asimismo, el comandante de la PMOP, enfatizó que las fuerzas del orden no permitirán que los delincuentes continúen sembrando el caos y que el estado de excepción otorga facultades para realizar capturas incluso en horas de la noche.
Afirmó que las bandas criminales no intimidaran a los destacamentos policiales, ya que contarán con el apoyo total de la Policía Militar.
La intensificación de la presencia policial en la zona y el uso de todos los recursos disponibles para capturar a los responsables son medidas clave en la lucha contra estas organizaciones criminales, destacó el alto mando militar.
Ramiro Fernando Muñoz hizo un llamado a la paz y la tranquilidad, instando a los delincuentes a cesar sus actividades ilícitas y advirtió que aquellos que se enfrenten a las fuerzas del orden serán detenidos y llevados ante la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Analizan resultados y desafíos de la Comisión de Población y Desarrollo