El objetivo principal de este encuentro fue establecer estrategias conjuntas para abordar la problemática que enfrenta la población en condición de migración y desplazamiento forzado, con un enfoque especial en la protección de mujeres y niñas en el departamento de El Paraíso.
Durante la jornada, la titular de Semujer, Doris García, se reunió con el comandante jefe, su equipo de apoyo y representantes de tránsito y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad Departamental de Policía 7.
El propósito de esta reunión fue dar seguimiento al cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres sobrevivientes y víctimas de violencia.
Asimismo, como de las mujeres y niñas en situación de migración, además se trazó una ruta estratégica que prioriza la prevención y la protección integral de esta población durante los años 2024 y 2025.
Este encuentro marca un paso importante en los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad en la región oriental del país.