Comayagua, Honduras (29.04.2024).- En cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Ejecución del Poder Judicial de Comayagua, y asegurando el debido proceso de destrucción, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), junto con instituciones de seguridad nacional llevaron a cabo la incineración de marihuana y cocaína en el Crematorio Municipal de Comayagua.
Durante este proceso, se procedió a la destrucción de los siguientes tipos y cantidades de productos: 8.77891 kilogramos de marihuana y 0.03466 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Esta destrucción fue ejecutada por las autoridades de seguridad nacional, incluyendo a la Arsa, el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República (PGR).
Este procedimiento se realizó en estricto apego a la legislación vigente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley.
La Arsa mantendrá la colaboración con las instituciones estatales para asegurar la prevención del desvío ilícito de las sustancias y precursores químicos.
TE PUEDE INTERESAR: Proasol oficializa el lanzamiento del Bono Oro y Esperanza en Choluteca