CANAL 8 WEB (1)

DSP culmina con éxito el apoyo médico brindando en Roatán luego del incendio en hospital

Tegucigalpa, Honduras (27.04.2024). –   Luego de que la Secretaría de Salud declaró, el pasado sábado, una emergencia sanitaria por el incendio que destruyó el hospital público de Roatán, personal de la Dirección de Sanidad Policial (DSP) se trasladó a la zona para brindar todo el apoyo médico necesario.

Durante seis días el personal de médicos, enfermeros y de farmacia, entre otros, lograron atender a 1,125 personas.

Desde las primeras horas posteriores al incendio, se preparó el personal para ir de inmediato a dar el apoyo, que estuvo a cargo del subdirector de DSP, Jurandir Pineda Ordóñez.

Los servicios médicos fueron principalmente enfocados en tratamientos para quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones relacionadas con el incendio.

Además, se ha estableció un programa de apoyo psicológico para ayudar a las víctimas y sus familias a superar el trauma causado por este desafortunado evento.

“Nuestro principal objetivo fue proporcionar el cuidado necesario para asegurar la recuperación óptima de cada persona afectada”, destacó el Comisionado Pineda

Son 11 profesionales de las diferentes áreas con la cuenta DSP, los que realizaron el apoyo y traslado de aquellas personas que resultaron gravemente heridas durante el conato de incendio.

Tras una ardua jornada estos médicos regresaron a la ciudad de Tegucigalpa siendo relevados por otros médicos que brindarán el apoyo y continuando con la labor que ellos habían comenzado.

 

TE PUEDE INTERESAR: INA entrega títulos de propiedad en Choluteca

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.