Tegucigalpa, Honduras (26.04.2024). – El embajador de Japón en Honduras, Nakahara Jun, condecoró al expresidente de la Federación del Judo en el país, Luis Alonso Morán Servellón, con la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata”.
La presea es otorgada por parte del Emperador del Japón, Naruhito, al exatleta hondureño, Luis Alonso Morán Servellón por su valiosa contribución a la promoción del Judo y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
La ceremonia, realizada el pasado 25 de abril, tuvo la presencia del presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Félix Ambrosio Sabio.
De igual manera, participó el presidente de Federación Hondureña de Judo (Fenajudoh), Luis Valle, familiares y amistades del condecorado.
Cabe destacar que durante el evento se realizó una demostración del judo por varios judokas.
El embajador Nakahara destacó el concepto de “Prosperidad Mutua” que promueve el Judo y señaló.
“Creo que es una filosofía que conduce a la prosperidad nacional. Por lo tanto, la difusión del judo no sólo tiene sentido en términos de deporte, sino que también tiene una gran importancia para el país”, dijo Nakahara.
La embajada del Japón en Honduras felicitó a Luis Alonso Morán Servellón, por su destacada labor y por recibir tan merecida y prestigiosa condecoración.
TE PUEDE INTERESAR: Por cultivos de sustancias ilícitas envían a prisión a dos integrantes de “Los Orozco”