Tegucigalpa, Honduras (26.04.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a una fémina por suponerla responsable del delito de simulación de infracción inexistente.
Investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, se trasladaron hasta la aldea Barcelona de Danlí, Paraíso donde ubicaron y ejecutaron la orden de captura pendiente.
La arrestada es una ama de casa de 27 años de edad, originaria y residente del mismo lugar donde se le dio la formal detención.
Según el expediente investigativo, la imputada fingió su secuestro en noviembre del 2022, quién mediante mensajes de texto solicitaba a sus familiares la cantidad de un millón de lempiras por su liberación.
Las autoridades fueron alertadas a través de una denuncia, por lo que inmediatamente se conformó un equipo especializado de agentes de UNAS, quienes realizaron las diligencias investigativas; logrando ubicar a la fémina en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, emitió una orden de captura el 05 de marzo del 2024 por el delito de simulación de infracción inexistente, según lo estipulado en el artículo 529 del código penal.
Por lo anterior la fémina será llevada al juzgado que solicitó su formal arresto para continuar con el trámite legal según la ley corresponde.
PUEDES LEER: FF. AA. aseguran plantación de hoja de coca en Palestina, Olancho