Tegucigalpa, Honduras (26.04.2024).- Funcionarios de la Dirección de Sanidad Policial (DSP) siguen trabajando con los cuerpos de socorro en la atención y traslado de personas afectadas por el incendio suscitado el pasado 20 de abril en el Hospital de Roatán, Islas de la Bahía.
La DSP trabaja de la mano con el Cuerpo de Bomberos, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), la Cruz Roja y otras instituciones.
Hasta el momento se han atendido 1,080 personas, en su mayoría, de escasos recursos económicos.
El personal de la DSP ha tenido una ardua labor por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad pusieron a disposición la aeronave de la Policía Nacional “Halcón 03”, en el que se han trasladado siete ciudadanos que resultaron heridos de gravedad tras el siniestro registrado.
Entre los afectados se encuentra un menor de edad que resultó con quemaduras graves, por lo que fue trasladado vía aérea a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado.
Los demás pacientes fueron ingresados al Hospital del Tórax y Hospital Escuela, en Tegucigalpa.
Desde el día que ocurrió el incendio, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, giró instrucciones para que brigadas médicas de la Policía Nacional se trasladaran a la isla para apoyar en la emergencia, en la denominada “Operación Ángel Guardian”.
Operación Ángel Guardián
La operación es en respuesta a la urgente situación humanitaria que enfrenta la comunidad de Roatán.
Médicos, personal de enfermería y de farmacia, junto a psicólogos, han permanecido hasta el momento brindando atención sanitaria a las personas que resultaron afectadas.
Operación Ángel Guardián refleja el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional de Honduras, a través de la DSP, de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente en momentos de crisis, como la que enfrenta actualmente la zona insular del país.
PUEDES LEER:Cuba condena en la ONU la impunidad de Israel contra Palestina