Tegucigalpa, Honduras (24.04.2024).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa realizando labores de limpieza para limpiar los sistemas de drenaje en diversas colonias de la capital.
En ese sentido, la comuna ha desplegado esfuerzos con el objetivo de prevenir o eliminar posibles amenazas de inundaciones ante las fuertes lluvias que afectan la capital.
Desde el alcantarillado hasta las cunetas, se está llevando a cabo una exhaustiva limpieza para garantizar la fluidez del agua durante la temporada de lluvias.
De tal forma, actualmente las labores se centran en la colonia Kennedy, con planes de movilizarse posteriormente a la colonia Víctor F. Ardón, residencial Honduras y colonias circundantes.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, se ha extraído un total de 948 mil libras de basura de los puntos identificados como potenciales amenazas para el sistema de drenaje.
El subgerente del Comité de Emergencias Municipal (CODEM), Paulo Bonilla, destacó que también se están monitoreando sectores con mayor incidencia de deslizamientos, como la colonia Guillén, Los Pinos y Villa Nueva.
Se están implementando medidas preventivas en bulevares, incluyendo la limpieza de hidrantes y la recolección de basura.
El entrevistado lamentó la falta de cultura entre los hondureños respecto al manejo adecuado de la basura.
“Cuando la gente no respeta el horario del tren de aseo y arroja la basura en cualquier lugar, las consecuencias se hacen evidentes durante la temporada de lluvias”, expresó.
Es importante mencionar que, el proyecto cuenta con la participación activa de más de 100 personas, incluyendo 65 empleados de la AMDC y 50 personas de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
TE PUEDE INTERESAR: Por cultivos de sustancias ilícitas envían a prisión a dos integrantes de “Los Orozco”