Tegucigalpa, Honduras (23.04.2024).- El técnico de la Selección Mayor de Honduras, Reinaldo Rueda, apuntó este día que, ya se prepara para el inicio de la eliminatoria donde la ilusión y motivación es clasificar al Mundial 2026 a celebrarse en Estados Unidos (EE. UU.), México y Canadá.
Rueda señaló que, el sueño de la clasificación iniciará el 06 junio cuando reciban la visita de Cuba en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
“Es altísimo el desafío que tenemos, la ilusión y motivación de volver al Mundial es lo que nos tiene acá comprometidos. Es lo que queremos y que estamos trabajando. Esperamos empezar el 06 de junio con pie derecho para ganar puntos importantes en esta fase que nos permitan sumar en el ranking de la clasificación de Concacaf”, dijo el profesor.
El seleccionador tendrá pocos días para trabajar con el combinado nacional, y fue claro al expresar aprovechará al máximo cada día de entreno y que prefiere tener calidad y no cantidad en cuanto a la preparación.
“Es calidad de trabajo lo que se necesita, esta generación ha sufrido lo que no se pudo lograr en 2018 y 2022; ahora estamos para dar ese salto y creo que hay que rodearlos bien y estar comprometidos porque es una causa para toda Honduras”, agregó.
Rueda, informó que, tras el juego con Bermuda, la selección aprovechará la fecha FIFA para tener un amistoso ante Ecuador en la ciudad de Hartford, EE. UU.
“Concreto está el 16 de junio contra la selección de Ecuador, es el que está confirmado hasta el momento”, indicó.
En el tema de Alberth Elís Rueda dijo: “Lo de Alberth va por buen camino, está en acondicionamiento físico, poco a poco vuelve, pero todavía no se integra a los trabajos de equipo, pero va bien con buenas respuestas y está motivado; sobre Quioto vamos a pensarlo bien, estamos haciendo el seguimiento a la distancia y que sea lo mejor para él y para la selección”.
TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Sosa: «Tasa de desempleo bajó de 9 a 6 por ciento»