Tegucigalpa, Honduras (23.04.2024). – Con una capacidad hospitalaria de 12 camas, la Sala de Quemados del Hospital Escuela brinda una asistencia médica especializada a pacientes adultos de todo el país.
El Hospital Escuela es el único centro asistencial a nivel público y privado en contar con una Sala de Quemados para Adultos.
Esta sala cuenta con un moderno quirófano y con una unidad de cuidados intensivos dentro de la misma para brindar una asistencia completa.
La sala permite reducir al máximo el número de pacientes con quemaduras infectados debido al traslado de estos fuera de la sala para realizar un procedimiento menor.
La atención es especializada a pacientes quemados por flama, pólvora, químico, escaldadura, electricidad u otro tipo es brindada por un equipo multidisciplinar de médicos especialistas.
Los especialistas a cargo son los doctores Ángel Cruz y la Karen Medina, así como también personal de enfermería tanto auxiliares como profesionales y personal asistencial calificado.
Un total de más de 180 pacientes recibieron atención médica en el año 2023, estos pacientes tienen una estadía mínima de 15 días y está se prolonga hasta por 5 meses dependiendo el tipo de quemaduras que presente el paciente.
Cabe mencionar que esta sala fue remodelada en el año 2014, donde se hizo la habilitación del quirófano que forma parte de la atención integral de la unidad de adultos con quemaduras.
PUEDES LEER: Rixi Moncada sostiene la continuidad del proceso de refundación a la Patria