Tegucigalpa, Honduras (22.04.2024). – El inspector general de la Policía Nacional, Juan López Róchez, expresó que para este año tienen proyectado reducir 5 puntos la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.
Recordó que “En los dos primeros años nosotros hicimos una reducción de 11%, 11 puntos en la tasa de homicidios por casi mil habitantes”.
Asimismo, subrayó que “Para este año tenemos proyectados de forma categórica, mínimo, cinco puntos a reducir eso para nosotros genera una condición positiva”.
Explicó que para lograrlo se deben articular esfuerzos, porque eso es una actividad del día a día tanto con enfoque estratégico, pero también con foques operativos lo que denota que debe haber un concepto integral.
“Cada uno de lo que somos parte de la sociedad debemos de contribuir, debemos de aportar al máximo lo que corresponda quizás unos denunciando otros informando”, dijo Róchez.
En términos generales, dijo el oficial de policía, esa es una actividad y es una situación que es de atacarlo y es de desarrollar las diferentes tareas día a día.
“Debemos de generar lo que corresponde a efectos de que podamos como hondureños seguir experimentando y respirando clima de tranquilidad paz y paz social y sobre todo seguridad a nivel del país”, agregó.
PUEDES LEER: Rixi Moncada sostiene la continuidad del proceso de refundación a la Patria