Tegucigalpa, Honduras (19.04.2024).- La delegación del Poder Popular apeló este viernes a la aprobación de Ley de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos ocurridas en Honduras como producto de la implementación de la Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN), en el aniversario de la desaparición del estudiante Roger González «El Flaco».
El delegado del Poder Popular, Sergio Rivera, recordó que fue el 19 de abril de 1988 el día en que González fue secuestrado por aparatos de seguridad.
El estudiante nunca apareció por lo que el pueblo hondureño se lanzó a las calles a exigir a las autoridades de ese entonces rendir cuentas sobre su paradero.
Asimismo, Rivera detalló algunas actividades previas a la movilización obrera del 01 de mayo, entre ellas la confección de mantas y camisetas
A la vez, señaló que para conmemorar el 70 aniversario de la huelga del 54 en el Valle de Sula el Poder Popular instalará por primera vez una delegación en el instituto INTAE, donde se pintarán mantas y camisetas.
Más detalles a continuación:
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Zelaya reconoce con admiración lucha del Presidente Maduro contra el imperialismo