Tegucigalpa, Honduras (19.04.2024).- Mediante el despliegue de diferentes operaciones exitosas en el territorio nacional especialistas de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) han ejecutado el día de hoy la destrucción e incineración de un fuerte cargamento de droga en la zona norte.
La destrucción e incineración de estupefacientes se ejecutó en el Crematorio Municipal de Puerto Cortés, siguiendo el procedimiento respectivo para su destrucción e incineración.
El cargamento ilegal contaba con 115 paquetes de hierba seca marihuana y 18 paquetes (kilos) de clorhidrato de cocaína, realizando previamente el conteo y aplicando las pruebas de campo correspondientes por personal de Medicina Forense.
Cabe destacar que la incineración de droga es el proceso final para sacar de circulación estupefacientes que han sido decomisados con el fin de evitar su comercio ilegal en territorio nacional.
Dichas operaciones se realizan con el fin de salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras evitando el consumo, narcomenudeo y trasiego de droga a gran escala mediante la incineración de la droga incautada.
En el desarrollo de la actividad estuvieron presentes para dar fe y legalidad del proceso autoridades y funcionarios estatales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Juzgado De Letra Seccional Área Penal, el cuerpo de Bomberos, y especialistas de Medicina Forense.
TE PUEDE INTERESAR: IHAH firma convenio con el centro regional de la UPNFM en Nacaome, Valle