GAZA, 19 abr (Xinhua) — El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció el jueves que el número de muertos por los actuales ataques israelíes supera ya los 34.000.
El ministerio dijo en una declaración que el ejército israelí mató a 42 palestinos e hirió a otros 63 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de muertos llegó a 34.012 y el de heridos a 76.833 desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamas.
También señaló que algunas víctimas permanecen bajo los escombros por causa de los intensos bombardeos y de la falta de equipos de rescate.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas destruyeron más de 100 elementos de infraestructura en la última semana y que eliminaron a más de 40 «terroristas» en batallas cuerpo a cuerpo y con ataques aéreos.
El vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en la red social X que entre la infraestructura destruida se encuentran varios objetivos militares, incluyendo un sitio utilizado para fabricar proyectiles de cohetes, y un sitio empleado para producir proyectiles de cohetes de largo alcance vinculados con la Yihad Islámica Palestina.
Israel emprendió una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para responder al ataque transfronterizo de Hamas contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
TE PUEDE INTERESAR: Policía decomisa L200 millones en mercadería de contrabando en lo que va de 2024