Tegucigalpa, Honduras (19.04.2024).- La Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Droga, logró sentencia condenatoria contra uno de los principales distribuidores de droga de la Pandilla 18 en la zona norte del país.
La sentencia condenatoria fue dictada contra Javier Alexis Pavón Godoy, quien fue capturado el 2 de noviembre de 2022 por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la colonia Losusa del sector del barrio Chamelecón, en San Pedro Sula.
El fallo dictado por los tribunales de justicia, establece que a Javier Alexis Pavón se le condena a la pena de 7 años de reclusión por tráfico ilícito de droga.
Además de seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y seis años de cárcel por asociación para delinquir, para hacer una suma total de 19 años de prisión que debe cumplir en la cárcel de máxima seguridad en Támara.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), de la Unidad Fiscal Contra el Microtráfico, durante el desarrollo del proceso judicial lograron acreditar la participación del sentenciado en los tres delitos.
TE PUEDE INTERESAR: OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera administrable por vía oral