Tegucigalpa, Honduras (18.04.2024).- Por instrucciones del canciller, Eduardo Enrique Reina, y con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), el director General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, se reunió con el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Licona, con la finalidad de conformar los equipos de trabajo municipales de reinserción y apoyo para la población retornada.
El objetivo fundamental es unir acciones para articular la ruta de trabajo y brindar una respuesta integral a la población retornada, en coordinación con los alcaldes de los municipios que registran mayor expulsión, como San Pedro Sula, Yoro, Catacamas y el Distrito Central.
En la reunión participó la alcaldesa de Yoro, Marta García y en representación del alcalde del Municipio de Distrito Central, Félix Sabio, actores claves, para definir un trabajo articulado en beneficio de la población retornada en ambos municipios.
El proyecto de las Oficinas Municipales de Reinserción y Apoyo al Retornado (OMRAR), inició en julio del año 2023 y se ha logrado apoyar a 1,588 retornados con la colaboración de actores de cooperación y Gobierno.
Este importante encuentro permitió conformar estrategias para fortalecer el trabajo en lo local, uniendo esfuerzos del Gobierno central y local.
PUEDES LEER: Más de 10 menores son ingresados con dengue en el Hospital Escuela