Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Instituto Surcoreano para el Avance de la Tecnología, continúan los trabajos de modernización de la red de distribución de energía en el centro y sur del país.
Dicha obra está enfocada en mejorar la eficiencia del servicio de energía eléctrica y la reducción de interrupciones, así como mitigar las pérdidas no técnicas de la ENEE.
La ejecución de este importante proyecto cuenta con una donación por parte del gobierno de Corea del Sur que supera los 330 millones de lempiras, basado en Sistemas Automatizados de Distribución (DAS por sus siglas en inglés).
El director ejecutivo de la empresa Power Plus encargada del proyecto, Kevin Kim, detalló que el principal propósito es la instalación de un sistema moderno y capaz de operar de forma automática e inteligente la red de distribución cerrando y abriendo interruptores de forma sistematizada, esta estrategia fundamental para la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.
El proyecto establece la instalación de 2,500 equipos de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), refuerzo y reconfiguración de 79 alimentadores de distribución, instalación de 309 detectores magnéticos y modernización de todos sus sistemas, finalizando en 2026.
PUEDES LEER: Castro en inauguración de AGROSUPRO: «Mi Gobierno ha vuelto los ojos al campo»