Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó, mediante un comunicado de prensa, que desde que se aprobó la amnistía energética logró una recuperación financiera que supera los 542 millones de lempiras (L).
En ese sentido, la ENEE señaló que, al menos 8,903 abonados del sector residencial, comercial, industrial y gubernamental aplicaron a este beneficio.
«La amnistía energética aplica sobre las multas, recargos por mora, intereses y cargos por corte y reconexión pendientes de pago adeudados hasta el 01 de diciembre de 2023, pagando una prima mínima y financiando el saldo pendiente en un plazo máximo hasta de 36 meses sin intereses ni otros cargos. Instamos a los usuarios que mantienen una mora activa con la ENEE a aplicar a este beneficio», apuntó la ENEE en el documento.
La ENEE explicó que, para ser parte de este beneficio se debe de visitar cualquiera de las sedes de Atención al Cliente a nivel nacional, presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI), su número de clave y firmar la solicitud de aplicación. La fecha máxima para aplicar a este beneficio es hasta el 30 de junio.
«Esta medida refleja la voluntad expresa y el compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara Castro para aliviar la economía de los hogares hondureños y asegurar la recuperación de las finanzas públicas mediante el rescate financiero de la empresa del pueblo», apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salgado: por primera vez en décadas Honduras no importa frijol