Redacción Telesur (17.04.2024).- La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) informó haber encontrado bombas israelíes en las escuelas del sur de la Franja de Gaza tras la retirada del ejército de ocupación del lugar.
«Existen desafíos importantes para operar de manera segura debido a la presencia de municiones sin explotar (MUSE), incluidas bombas de 1.000 libras» dentro de las escuelas y en las carreteras, afirmó la organización.
Unrwa realizó tal declaración luego de una misión de evaluación en la ciudad de Khan Younis después de la retirada israelí la semana pasada.
In Khan Younes, @UNRWA teams found unexploded 450 kg bomb in schools! The occupation’s legendary “precise bombings” . We will never forget the thousands of children murdered by these war criminals.#freePalestine #alleyesonPalestine
👇🏼 curtesy of US and UK tax payers. pic.twitter.com/os8iJY9jtJ— Sabzi (@sabzitoun) April 16, 2024
«Miles de desplazados internos (PDI) necesitan una variedad de asistencia vital, incluida salud, agua y saneamiento, y alimentos», indicó la organización.
Asimismo, a principios del mes de abril, las Naciones Unidas determinó que se necesitarían, “millones de dólares y muchos años para descontaminar la Franja de municiones sin explotar”.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha asesinado al menos a 33.843 civiles en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y herido a 76.575, según el Ministerio de Salud del territorio.
TE PUEDE INTERESAR: INA inicia formación para miembros de empresas campesinas de la zona sur