Redacción teleSUR (13.04.2024).- El Gobierno de Venezuela ratificó su rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de la nación suramericana durante una reunión sostenida con una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), de acuerdo con un comunicado difundido este viernes.
En el texto, que fue compartido por el jefe de la delegación del Gobierno venezolano en los diálogos, Jorge Rodríguez, se informó que hubo una reunión entre representantes de ambos países, el pasado 9 de abril, en la capital de México.
«En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones», refiere.
Además, se indicó que el Gobierno venezolano denunció las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en el país suramericano, «al amparo de agencias extranjeras».
«Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas», precisó.
Asimismo, se reitera que Venezuela continúa con su política de diálogo con los países del mundo, en resguardo estricto de su soberanía e independencia, con apego absoluto a su Constitución y sus leyes.
TE PUEDE INTERESAR: Vicecanciller Rodríguez visita plantel de producción suelas de zapatos DITECALZA