Tegucigalpa, Honduras (12.04.2024).– Autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor ejecutaron en las últimas horas labores de inspección en diferentes plantas procesadoras de agua, para constatar las quejas del pueblo sobre el aumento al precio vital líquido.
Las acciones fueron encabezadas por el director de la entidad, José Santos, ante el llamado de los consumidores por el aumento al precio del agua purificada que distribuyen y venden algunas empresas en la capital.
Como resultado, los inspectores constataron que se aplicó un aumento de 2 lempiras (L) al botellón de agua, por lo que se procedió al levantamiento de un acta como parte del proceso legal para que dicha empresa pueda comprobar la aplicación del aumento.
Estás inspecciones son parte de los esfuerzos de Protección al Consumidor, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y garantizar que tengan acceso al agua segura, de alta calidad y mejores precios.
Los consumidores pueden denunciar abusos en cuanto a costo, ante la línea 115 y mediante WhatsApp al 8863-1086.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! Cartón de huevos experimenta rebajas en sus precios de 3 y 4 lempiras