Tegucigalpa, Honduras (12.04.2024).- El hondureño, Ludovico Hernández, puso en alto el nombre de nuestro país en la edición 31° del Campeonato Mundial de Pizza llevado a cabo en Parma, Italia.
Durante tres días, más de 1,000 concursos se llevaron a cabo, con la participación de más de 700 pizzeros provenientes de 53 naciones. Estas competiciones abarcaron 12 categorías diferentes.
Uno de los momentos destacados fue la participación de Honduras, representada por el pizzaiolo Ludovico Hernández en la categoría de Pizza Clásica.
Recibió un reconocimiento por su desempeño por segunda vez, uniéndose a otros 25 concursantes de países como Brasil, Italia, México, Chile, Colombia y Puerto Rico, entre otros.
Lo distintivo de la participación de Hernández fue el uso de ingredientes hondureños en su creación, incluyendo el quesillo, el tomate y la albahaca.
Los jueces, meticulosos en su evaluación, consideraron aspectos como el tiempo de cocción, la presentación y el método de fermentación de la masa.