Tegucigalpa, Honduras (09.04.2024).-Las nanopartículas de las cáscaras de licha prometen un futuro más fresco y sostenible, lo que representa un avance ecoamigable en la conservación de alimentos.
Una nueva investigación liderada por los doctores Johar Ahmed y Alberto Romero, de la Universidad de Sevilla, junto con los docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Danlí, UNAH-Tec Danlí, ingeniero Marlon Sánchez e ingeniero Octavio Rivera, y los egresados, César Andino y Luis Hernández; reveló un avance importante en la conservación de alimentos.
Este estudio pionero presenta el uso de nanopartículas magnéticas derivadas de extracto de cáscara de licha, con resultados prometedores en la preservación de alimentos y el desarrollo de películas bioplásticas sostenibles.
La investigación destaca cómo estas nanopartículas pueden prolongar la frescura de frutas como las uvas y reducir el desperdicio de alimentos.
Este logro representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones ecológicas para desafíos alimentarios globales, por lo que la UNAH-Tec Danlí agradece el apoyo de los doctores Johar Ahmed y Alberto Romero en la gestión y publicación de importantes estudios científicos para el centro regional.