Tegucigalpa, Honduras (09.04.2024).- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y el Formato Educativo Escuela de Negocios han formalizado un acuerdo histórico de cooperación interinstitucional con el propósito de enriquecer las oportunidades educativas para la juventud hondureña.
La firma del convenio tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa y contó con la participación de Zulmit Rivera, secretaria del Injuve, el subsecretario Hery Flores y el señor Hugo Domínguez Rodenas, director de Formato Educativo Escuela de Negocios.
El objetivo principal del convenio es facilitar el acceso de las y los jóvenes a programas de maestría y cursos especializados, proporcionándoles herramientas para su desarrollo académico y científico.
El Injuve se compromete a promover activamente las oportunidades de becas ofrecidas por Formato Educativo, mientras que, esta última proporcionará descuentos significativos en el costo de las maestrías y cursos, haciendo que la formación sea accesible para un amplio espectro de profesionales hondureños.
El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años, durante los cuales se buscará fortalecer los lazos de cooperación y ampliar el acceso a la educación de calidad para las juventudes.
Se prevé la oferta de alrededor de 160 becas parciales y totales durante este periodo.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector educativo en Honduras y refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el desarrollo integral de la juventud del país.
El Injuve, a través de sus redes sociales, publicará pronto las fechas y requisitos para que las y los jóvenes puedan participar para obtener el acceso a estas becas.
Dato
Formato Educativo Escuela de Negocios es una institución educativa con sede en Madrid, España, se destaca por su oferta de cursos de posgrado, mayormente en modalidad semipresencial y virtual, lo que facilita la participación de estudiantes residentes fuera de España.
PUEDES LEER: Senasa instruye cumplir y revisar listado de sustancias controladas por Arsa