Tegucigalpa, Honduras (04.04.2024). – El diputado del Congreso Nacional (CN), Ramón Barrios, expresó este jueves que el Partido Nacional tiene un reto, sacudirse esa estructura criminal que tuvo por 12 años.
“El Partido Nacional tiene un reto, esta nueva generación, sacudirse esa estructura criminal que tuvo por 12 años; estructuras criminal que sigue todavía, y algunos representantes en el Congreso Nacional”, subrayó.
Asimismo, dijo que hay unos compañeros todavía que están en el Congreso Nacional, que dieron un golpe de Estado.
Barrios señaló que, cuando se votó para destituir inconstitucionalmente a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), eso es un golpe de Estado.
De igual manera, dijo que cuando se reeligió inconstitucionalmente, pasando sobre la Constitución de la República, ese es el golpe del Estado,
“Esa es la historia de un grupo que asaltó el Estado que has salto el gobierno y que todavía tienen esas raíces, ojalá que haya una nueva generación que puedan sacudirse hasta el momento y que se sacudan todavía esa estructura criminal que asaltó el Estado de Honduras”, apuntó.
Por el otro lado, comentó que están orgullosos de la Presidenta Xiomara Castro con el trabajo realizado a dos años de su Gobierno.
“Hay que entender que tomó las riendas del país, un país quebrado, sin dinero, sin una caja única”, recordó.
Afortunadamente -destacó Barrios- que desde el Congreso Nacional retornaron una caja única del Estado y derogaron los fideicomisos porque tenían dos administraciones paralelas.
“Un gobierno central que no administraba, porque resulta que había dado en fideicomiso toda la administración pública, por lo tanto pagábamos dos veces, le pagábamos a un administración pública que no administraba los bienes públicos y le pagamos a los bancos de este país que administraban los fideicomisos, doble gabinete, doble gasto”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Copeco anuncia altas temperaturas para este mes de abril