Tegucigalpa, Honduras (03.04.2024).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noe Pino, afirmó este miércoles que, la iniciativa de Ley de Justicia Tributaria ha sufrido al menos 20 modificaciones.
“Más de 20 modificaciones están entre 25 y 30 cambios que se han hecho, estas reformas serán discutidas entre las demás bancadas que están en la disposición de apoyar”, dijo el diputado de Libre.
Cabe mencionar que, las mismas se han producido debido a los aportes que distintas entidades de la sociedad han presentado a este Poder del Estado en relación al tema.
Pino garantizó que, la iniciativa del Ejecutivo será llevada al pleno. A la vez, indicó que el proceso de socialización terminó en las audiencias que se hicieron a nivel público.
“Hicimos una matriz enorme de observaciones las hemos incorporado y ahora será el pleno el que va a decidir si se aprueba a no”, apuntó.
Recordó que, durante la socialización del proyecto, recibieron comentarios del sector privado, cámaras de comercio, centros de investigación y otras instituciones, los cuales fueron tomados en cuenta.
Desde el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se señaló que, la iniciativa del Gobierno es fundamental, ya que es “una reforma estructural, no radical que viene a crear impuestos nuevos o subir tasas. Pero es una reforma radical en el sentido que vienen a poner orden a un sistema creado con 40 decretos”.
PUEDES LEER: Secretaría de Seguridad confirma extradición de Roberto Cosenza para este jueves