Tegucigalpa, Honduras (02.04.2024).- Una jueza con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar prisión preventiva contra Any Paola Peralta Fúnez, Eynar Josuhé Álvarez García y Micharl Josué Izaguirre Vindel, a los cuales se les suponen responsables del delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad.
En forma separada por cada ilícito, con la misma medida cautelares aplicada a Any Paola Peralta Fúnez por tráfico de drogas. Eynar Josuhé Álvarez García por porte ilegal de arma de fuego de uso permitida y Michael Josué Izaguirre Vindel por porte de arma de fuego de uso prohibido, todo en perjuicio de la salud y el orden público del Estado de Honduras.
Por lo tanto, la audiencia preliminar, se estableció para las 09:30 de la mañana del martes 21 de mayo.
El ente fiscal, luego de su planteamiento pidió privar del derecho de la libertad a los encausados y la defensa, rechazó los cargos y solicitó un sobreseimiento.
Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales, de tal forma, que la fiscalía reafirmó en sus conclusiones la vinculación de los tres involucrados con los hechos, y con la petición para limitarles el derecho de la libre locomoción.
Mientras la defensa, al contrarrestar la tesis fiscal, rechazó las pruebas y solicitó sobreseer a sus representados.
Lea el comunicado completo:
TE PUEDE INTERESAR: Enrique Reina: extradición del asesino de tres mujeres en Roatán está en manos de las autoridades de RD