Tegucigalpa, Honduras (02.04.2024).- El Proyecto Ración Fresca del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), llegó a los municipios de San José, San Isidro, Pespire y San Antonio de Flores del departamento de Choluteca, con el fin de brindar a los estudiantes una porción diaria de comida nutricionalmente balanceada.
La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, enfatizó: “Este programa es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, y se trabaja en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social y Educación para garantizar la alimentación de los niños y las niñas de las escuelas públicas”.
Más de 7 mil niñas y niños beneficiados
La cobertura del proyecto atenderá a más de 7 mil niños y niñas de los niveles de prebásica y básica, que pertenecen a 176 centros escolares, distribuidos por este territorio, durante 36 semanas que representan el año escolar 2024.
El proyecto apoyará a 28 pequeños productores primarios y a 55 secundarios, organizados en 12 cajas rurales, ubicados en diferentes zonas de la región, con una variedad de productos como: El ayote, chatos, huevo, yuca, limón, frijol, manzano, banano de montaña, mangos, camote, malanga, nance, tamarindo, papaya, elote, jilote, pepino, pataste, habichuela, marañón.
En el evento estuvo presente la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Stephanie Hochstetter, representantes de la Secretaría de Educación (Seduc), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), alcaldías y de los municipios del sector norte de Choluteca.
PUEDES LEER: Niñas de escuela en Comayagua reciben charlas y kits por parte de la Policía Nacional