Tegucigalpa, Honduras (02.04.2024).- Una mujer fue descubierta por agentes penitenciarios usando a su hijo de dos años para introducir droga en el Centro Penal de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
El menor fue sometido a exámenes con escáner para detectar la ubicación de una capsula de droga oculta en sus partes íntimas.
La fémina es residente de la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
Las autoridades sostuvieron que hay videos del momento en que los privados de libertad sacan la droga del cuerpo del niño.
Tras el dantesco hallazgo, el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la Comisión interventora del Sistema Penitenciario, Ramiro Fernando Muñoz, afirmó que no se va permitir que los niños sean utilizados para ingresar droga a los Centros Penales del país.
“Hay cosas que no se pueden dar, por ejemplo: tenemos algunos reportes de algunos Centros Penales donde se están utilizando niños, bebés, para introducir drogas en su cuerpo y poder ingresarla a los Centros Penales”, aseguró.
Asimismo, expresó: “Que no entren niños a los Centros penales puede acarrear criticas, pero la vida de los niños está sobre cualquiera otra cosa. Aunque tengamos muchas oposiciones con las decisiones que tomamos, esto no se puede estar negociando”.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan Black Mamba Sandcat en Olancho para fortalecer operatividad policial