Tegucigalpa, Honduras (31.03.2024).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, notificó este domingo sobre los operativos realizados durante la Semana Mayor, en donde identificaron varias empresas de transporte, farmacias, hoteles que cometieron abusos, así como algunos restaurantes cobrando propinas a pesar de su prohibición a nivel nacional.
Con lo antes mencionado, las empresas que cometieron estas faltas serán multadas en base a la Ley de Protección al Consumidor.
“En estas fechas todo mundo se aprovecha, siempre que hay una actividad donde las personas salen afuera de la ciudad hay personas que abusan, comerciantes que quieren hacer su agosto y en este caso detectamos muchas empresas de todo tipo tanto restaurantes, farmacias, empresas de transporte que estaban cometiendo abusos”, dijo el director de la DGPC.
Por lo tanto, Santo precisó que, la normativa estipula que todo establecimiento que abuse o cometa una falta contra el consumidor, serán sancionadas o multadas.
«Solo en dos meses vamos a triplicar las denuncias. El año pasado desde que he estado en mi gestión, recogimos 15 millones 840 mil lempiras en aplicación de multas a empresas, y la ley dice que, en caso de reincidencia se procede al cierre o mandar el expediente al Ministerio Público», señaló el entrevistado.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Zelaya anuncia creación de PCM que facilitará construcción del ferrocarril interoceánico