Tegucigalpa, Honduras (31.03.2024).- Tras concluirse el asueto de la Semana Mayor en Honduras, miles de hondureños se encuentran realizando el respectivo retorno a las diferentes zonas del país.
Las llamadas “caravanas seguras” son supervisadas por los cuerpos de socorro en los principales ejes carreteros del territorio hondureño.
Asimismo, es importante mencionar que, al menos 18 personas fallecieron, la mayoría por ahogamiento, durante los días de Semana Santa, así lo informó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Según un informe de la institución, 17 personas, entre ellos seis menores de edad, murieron por inmersión y otra por muerte natural.
Intensificación de operativos
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Adonay Hernández, detalló este día que, debido al retorno de todos los veraneantes a los diversos puntos del país, se han intensificado los operativos a nivel nacional, así como aplicación de pruebas de alcoholemia y de velocidad.
«Tenemos cerca de 5 mil infracciones aplicadas desde que inició el día sábado (23 de marzo) hasta hoy Sábado Santo por diferentes casos”, explicó el Hernández.
Asimismo, el funcionario dijo que las infracciones aplicadas por conducir en estado de ebriedad, conducir excediendo los límites de velocidad, por usar dispositivos móviles al momento de conducir o por hacer maniobras que no están permitidas en la Ley de Tránsito.
Por su parte, el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, señaló que, atender las medidas de prevención es fundamental proteger la vida propia y la de la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Zelaya anuncia creación de PCM que facilitará construcción del ferrocarril interoceánico