Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024).– El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, entregó este miércoles a las jefaturas regionales de Colón, Olancho, Atlántida y occidente los nuevo cuatro vehículos especiales conocidos como “Black Mamba Sandcat”, que vendrán a reforzar las operaciones contra el crimen organizado en esos sectores.
La entrega de los automotores se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula, Cortés.
Cabe mencionar que, Sánchez expresó anoche a través de su cuenta de X: “Acaban de ingresar al país 4 black mambas más, para ser utilizados en la lucha contra el crimen organizado a nivel nacional. Serán distribuidos en Colón, Olancho, occidente y litoral Atlántico. Vamos bien!!!”.
Campaña malintencionada contra el uso y adquisición de los “Black Mambas”
La Policía Nacional de Honduras se encuentra en proceso de investigación ante una campaña malintencionada liderada por las maras y pandillas, en particular la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, que busca criticar el uso y adquisición de vehículos tácticos blindados conocidos como “Black Mamba” por parte de la institución policial.
Esta campaña, desarrollada a través de grupos de respuestas con perfiles falsos en plataformas sociales, tiene como objetivo desacreditar el uso de estos nuevos vehículos tácticos por parte de las autoridades.
Las maras y pandillas involucradas en esta acción malintencionada se han sentido afectadas por la implementación de una mejor logística policial, representada por los vehículos.
Estos automotores han demostrado ser herramientas altamente efectivas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Honduras, lo que ha generado un rechazo por parte de estos grupos delictivos que se ven arrinconados por la eficacia de las fuerzas de seguridad.
El monitoreo constante de las comunicaciones del crimen organizado ha permitido identificar esta campaña mediática, la cual pretende sembrar desconfianza y cuestionamientos hacia el uso legítimo de recursos tácticos por parte de la Policía Nacional. No obstante, gracias a la labor de inteligencia y la respuesta estratégica de las autoridades, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para desmantelar esta acción malintencionada y neutralizar sus efectos negativos.
El uso de vehículos tácticos como los Black Mambas es parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad ciudadana y proteger a la población hondureña de la constante amenaza de las maras y pandillas.
Acaban de ingresar al país 4 black mambas más, para ser utilizados en la lucha contra el crimen organizado a nivel nacional. Serán distribuidos en Colón, Olancho, occidente y litoral Atlántico. Vamos bien!!! @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras @gobprensaHN @Canal8_hn @SSEGURIDADHN pic.twitter.com/empqaz0JmW
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 27, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Piden cárcel para Rubiales imputado por agresión sexual en España