Tegucigalpa, Honduras (25.03.2024).- Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), instalaron una señalización vial en el eje carretero de la CA-4, específicamente en la peligrosa pendiente descendiente en curvas conocida como la vuelta Los Hornos, en Santa Rosa de Copán.
Lo anterior, como una medida de prevención para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, durante esta temporada.
Según datos estadísticos, este tramo de la carretera ha sido identificado como uno de los puntos críticos donde con mayor frecuencia se registran accidentes de tipo despiste y volcamientos en el departamento de Copán.
En respuesta a esta problemática, la DNVT ha implementado esta medida con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta área.
Los principales objetivos de la instalación de la señalización vial, es para proporcionar a los conductores información clara y oportuna sobre las condiciones del camino, permitiéndoles tomar precauciones adecuadas y reducir el riesgo de accidentes.
Además, la presencia de señales de tránsito y advertencias visuales contribuye a crear conciencia entre los conductores sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable, disuadiendo comportamientos de riesgo.
La DNVT hace un llamado a los conductores a respetar la señalización vial y a conducir con precaución en este tramo de la carretera, priorizando siempre la seguridad propia y la de los demás usuarios de la vía.
PUEDES LEER: Maduro es acompañado por el pueblo para inscribirse ante el CNE como candidato a la presidencia