Tegucigalpa, Honduras (22.03.2024).- El alcalde de la Villa San Antonio de Comayagua, Néstor Mendoza, de la mano con el jefe regional del Instituto Nacional Agrario (INA), Gerson Soler, se reunieron con el secretario-director Francisco Funes y otros representantes campesinos en busca de un convenio de usufructo.
El objetivo de esta alianza es para fortalecer el crecimiento de producción de café y legalizar al sector del Chagüite Grande por medio de la legalización y la protección de la zona forestal.
Se busca que el convenio sea beneficioso para ambas partes, pero también se busca el respeto por el medio ambiente y conservar el bosque de esa zona central de Honduras.
Por su parte, el alcalde de Villa de San Antonio de Comayagua detalló su agradecimiento por la apertura del director Francisco Funes en la disposición inmediata de resolver este caso agrario-ambiental.
Finalmente, el director del INA expresó, que el avance que se tendrá en los próximos días será a través de un censo para la legalización de tenencia de tierras, la protección al medio ambiente y el finiquito de un contrato de usufructo.
PUEDES LEER: ENP: contenedor con supuesta droga incautado en Panamá salió limpio de Puerto Cortés