Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024). – Funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (Dnspf), arrestaron a un individuo por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio del Estado.
La efectiva operación se ejecutó mediante patrullaje policial en la aduana de Guasaule, por funcionarios de frontera y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), asignados al punto de control de Guasaule, Choluteca.
Los funcionarios policiales realizaron una minuciosa inspección a vehículo tipo furgón encontrado en su interior: 3 mil 338 pares de tenis de diferente marca, 158 pares de tacos de fútbol, 682 pares de sandalias, y 24 pares de botas tácticas, con un valor aproximado de 5 millones 755 mil 500 lempiras en el mercado hondureño. Además se le decomisó un vehículo tipo cabezal.
Dicho producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.
El detenido de 36 años, es originario de El Triunfo, Choluteca y residente en Valcane, Choluteca.
Por lo anterior, el sujeto y la mercancía fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la Policía de Frontera garantiza la seguridad de la ciudadanía en los diferentes puntos de control fronterizos.
PUEDES LEER: Aseguran más de 467 mil arbustos de hoja de coca y dos narcolaboratorios en Olancho y Colón