Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024). – A través del Programa de subvenciones de Congreso Nacional, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, entregó capital semillas a ochocientos emprendedores de la capital, entre ellos, canillitas, lustrabotas y vendedores ambulantes por un monto de tres mil lempiras.
En su mensaje a los asistentes, el congresista Rodríguez manifestó que no se olvida de sus raíces, en referencia a que, cierta parte de su vida, él fue un emprendedor en la reparación y venta de zapatos.
«Mi sangre está con ustedes, de ahí vengo yo. El que se olvida de su pasado, está listo para ser sepultado. Yo no me olvido de ustedes», exaltó.
Destacó el apoyo incondicional del presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo en brinda las subvenciones en favor de quienes más lo necesitan.
A través de proyecto, fueron beneficiados 800 personas que se ganan el sustento trabajando como canillitas, lustrabotas y en las ventas ambulantes.
Testimonios
Leoncio Villalta, vendedor de la colonia independencia, externó su agradecimiento a la presidencia de la República y del Congreso Nacional por el beneficio recibido. «Por primera vez me van a ayudar. Agradezco a la presidenta y al Congreso del Pueblo».
Al borde de las lágrimas por la emoción, doña Eufemia Silva, una persona de tercera edad, que se dedica a vender periódicos, labor más conocida como canillitas, expresó : «Les brindo las gracias, porque nadie me había ayudado, solo en este gobierno. En 88 años, nadie me había dado una ayuda», relató.
Mientras que, Dennis Alexander López, quien realiza su actividad comercial en la plaza central, expresó con mucha alegría que «son pocos los políticos que se han acercado al pueblo para tener esta proyección social, a ver nuestras necesidades. La mayoría de los comerciantes trabajamos con préstamos, y este apoyo es importante»,
La entrega del capital semilla de
tres mil lempiras, realizada en los bajos del palacio legislativo, contó
con el acompañamiento y veeduría del ingeniero Carlos Montes, Gerente del Despacho de la Presidencia quien expresó que » es in gusto compartir con ustedes, las personas que verdaderamente mueven este país, que luchan a diario con sus pequeños negocios para llevar el pan a su casa».
Las subvenciones en el Congreso Nacional se aprueban para ejecutar proyectos sociales, con la condición de que los fondos sean liquidados por cada congresista.
PUEDES LEER: Caen dos supuestos implicados en el atentado contra la diputada Silvia Ayala